SALAMANCA

BACK TO CITY

PechaKucha Presentation

Presenter bw 11752496 10153040931928170 4230550388158298441 n

Victor Vicente Palacios

PhD Candidate in Salamanca

La geoestadística y sus aplicaciones

PRESENTED ON MAY 05, 2016
IN SALAMANCA @ VOL 12

El objetivo principal de esta presentación es proponer un recorrido por la geoestadística (una rama de la geografía matemática) y las posibilidades que ofrece a múltiples campos, como oceanografía, la geoquímica, la geología del petróleo, la hidrogeología, la geometalurgia, la silvicultura o la agricultura; a través de su propia experiencia laboral e investigadora, Víctor Vicente también reivindica un mayor reconocimiento a esta rama matemática en España. 

APPLAUD THIS!
Thumb baker.009

Mathematics with 3D Printing

BY KEN BAKER
@ VOL 23 ON SEP 20, 2013

Ken Baker speaks on the progression of mathematics in 3D printing, including experimentation with sense of depth, curves, planes, and symmetry. 

"Presentation of the Day" on May 5, 2014.

Thumb diapositive143

La Géographie au Service de L'enquête Criminelle - Geography, a Tool for Solving Criminal Investigation

BY MARIE TROTTA
@ VOL 1 ON NOV 20, 2014

L'idée qu'on se fait de la géographie est souvent celle d'un vieil atlas poussiéreux Dans cette présentation, nous illustrons comment la géographie est utile dans la résolution d'enquêtes criminelles au travers du profilage géographique: une méthode d'investigation qui utilise la localisation de crimes appartenant à une série pour réduire la zone de recherche d'un agresseur.

Cette méthode s'avère notamment utile pour réduire les coûts liés à une enquête.

 

The idea we have of geography is often that of an old dusty atlas In this presentation, we illustrate how geography is helpful in solving criminal investigations through the geographic profiling : a method of investigation that uses the location of crimes belonging to a series in order to delineate a search area for the offender.

This method is particularly useful for reducing the investigation costs.

Thumb diapositiva188

La Matematica Della Bellezza

BY GABRIELE GELATTI
@ VOL 10 ON OCT 31, 2014

Mentre nelle arti odierne la ricerca della bellezza sembra un valore secondario, nella matematica quando una nuova idea, formula o costruzione appare bella, essa è quasi certamente anche vera.

La matematica scopre la bellezza nei collegamenti inaspettati e sorprendenti tra oggetti diversi, in regole semplici che descrivono comportamenti complessi, e mostra che la mente umana trae piacere dal riconoscimento di "patterns", ovvero di ordine anche nel caos apparente.

La bellezza matematica assume un aspetto sensibile e intuitivo quando descrive le forme della natura come un fiore o una conchiglia. Leonardo suggeriva ai giovani artisti di imparare a visualizzare forme nelle materie informi come le nuvole, sviluppando l'arte attraverso una scienza di lenta e costante osservazione della natura.

La bellezza è il misterioso legame della mente umana con la natura, e dell'arte con la matematica.

Thumb slide066

La Afectividad como Paliativo a la Crisis

BY VIDA GAVIRIA
@ VOL 4 ON OCT 21, 2016

La venezolana viviendo en el exterior, Vida Gaviria, nos cuenta como la afectividad nos permite reconstruirnos desde la individualidad y así afrontar la crisis del país venezolano desde el núcleo de cada persona.

Thumb p1bs6kfdmptng1v0k45i15346sc4 3

La belleza del arte son las matemáticas

BY DANIEL SADORNIL RENEDO
@ VOL 2 ON JUN 08, 2017

Daniel Sadornil Renedo es matemático y profesor de la Universidad de Cantabria. Le gusta pasar su tiempo haciendo matemáticas mágicas y enseñando matemáticas a niños matemáticos dotados. Él compartio acerca de la matemática está en todas partes, como en pinturas, música, arquitectura, escultura y en la vida cotidiana.

Thumb juanmarag.001

Venezuela y sus Escuelas

BY JUAN MARAGALL
@ VOL 6 ON NOV 02, 2017

El educador y ex secretario de educación del estado Miranda, Juan Maragall, nos cuenta su visión sobre la educación y las escuelas de Venezuela; sus características, problemas, posibles soluciones y visión a futuro.

Thumb 1

SAVE “THE WALL”

BY JAVIER DÍAZ GARCÍA
@ VOL 4 ON NOV 28, 2017

Javier Díaz, en teoría un físico teórico, y en la práctica profesor de Formación Profesional. Le gusta estudiar física y matemáticas.

El título hace alusión al album y la canción de Pink Floyd “The Wall”. Que habla sobre educación.
El hablará sobre la educación para salvar el mundo basándome en la máxima de Pitágoras “Educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres”. tenemos de salvar nuestra existencia en este planeta es que nos hagamos conscientes de nosotros mismos, y para ello es imprescindible que comprendamos el mundo y por tanto, nos eduquemos.

Thumb diapositiva1

La huella del carbono empresarial y personal

BY INGRID MATEO-MANTECÓN
@ VOL 4 ON NOV 28, 2017

Ingrid Mateo Mantecón, Doctora en Economía, experta en transporte y comercio internacional. Ella es una Profesora e Investigadora en la Universidad de Cantabria. Y Ella se ha especializado en economía del medio ambiente y en economía del transporte.

Ingrid hablará sobre la huella del carbono empresarial y también de la huella de carbono que cada uno de nosotros deja en el Planeta.
Cada día la sociedad demanda actuaciones más responsables a las empresas, teniendo especial relevancia cuestiones sociales y medioambientales. Dentro de las actuaciones medioambientales, el cumplimiento de los acuerdos internacionales, en cuanto a emisiones de CO2, es una cuestión que se tiene en consideración. 

Thumb diapositiva1

Andanzas (matemáticas) de una joven doctoranda

BY GEMA R. QUINTANA
@ VOL 5 ON FEB 11, 2018

Gema R. Quintana es profesora e investigadora. Disfruta divulgando y dando clase. Es Licenciada en Matemáticas con un Máster en Matemáticas y sus Aplicaciones y otro en Formación del Profesorado. 

Ella hablará de sus experiencias como científica y doctora en matemáticas. Además la conexión emocional que se establece cuando el storytelling versa sobre experiencias personales del ponente es muy potente y se interioridad mucho mejor lo que el hablante quiere comunicar.  Eso ella interesa mucho. Qué la gente sea consciente de lo difícil y exigente que es ser científico y el sacrificio que supone. Y como a pesar de ello, los que lo somos, estamos encantados. Amamos la ciencia y no podemos evitar hacer lo que hacemos sea o no pagado o recompensado.