Full_wide_bw_chih_de_noche1300x1400
 

Next Event

Panorama_foto_20lr_20alta

Not yet scheduled!

We haven’t scheduled our next PechaKucha Night yet, but in the meantime you can watch some presentations, look at our map to see if there are any scheduled PKNs in nearby cities, or have a look at the long list of upcoming events, to see if there’s one you can attend!

VIEW MOST RECENT EVENT
 
Thumb_slide14

Cómo sobrevivir a una sociedad estereotipada

BY JESÚS CRUZ
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Jesús Edmundo Cruz Ramírez da su testimonio, en el que se propone señalar que en una sociedad donde privan los estereotipos, lo que importa es lo que hacemos como personas, para de esta manera lograr tener un lugar en el mundo.

 

Thumb_slide20

Chihuahua, una ciudad humana e incluyente

BY SOFF GARCÍA
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Sofía García hace una propuesta para que Chihuahua sea una ciudad  incluyente, donde todos tengan la posibilidad de vivir y transportarse dignamente.

Thumb_slide1

Un nuevo panorama para el arte

BY MARIANA CAMORLINGA
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Mariana Camorlinga presenta un nuevo proyecto emprendedor dedicado a la exhibición, producción y comercialización de artes plásticas y escénicas, que se llevará a cabo en un edificio de cinco niveles ubicado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

Thumb_slide3

Las cinco necesidades del alma

BY JAZMÍN ONTIVEROS
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Jazmin Ontiveros nos dice que el ser humano tiene necesidades básicas para poder vivir; también tiene necesidades fisiológicas, y así sucesivamente existen una serie de necesidades que van de la mano. Pero existen cinco necesidades que también son muy importantes, porque son necesidades que el alma debe satisfacer para vivir feliz, tranquilo y en paz consigo mismo y con quienes le rodean.

Thumb_slide3

Las palabras sí importan

BY VIRGINIA ACEVES
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Virginia Aceves dice que las formas de discriminación son numerosas y complejas y el lenguaje no es neutral ante este problema, porque lo usamos como lo recibimos a través de la educación, el contexto sociocultural y familiar en el que nos desarrollamos.  Por lo tanto, el lenguaje está acompañado de prejuicios, violencia e ignorancia.  A todos nos toca trabajar en la desarticulación del lenguaje discriminatorio, pero sin duda los que más responsabilidad tienen en esta tarea son las madres y los padres de familia porque los prejuicios, los estereotipos, la estigmatización de determinados grupos o personas y las actitudes discriminatorias surgen principalmente en el núcleo familiar.  Las palabras importan porque detrás se encuentra la dignidad de las personas.

Thumb_slide19

El arte en nuestras vidas: pasión y reto.

BY CAREN RICO
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Caren Rico hace una reflexión sobre cómo hay que aprovechar nuestra vida haciendo del arte una manifestación de pasión y reto que busca lograr una experiencia viva.

Thumb_slide1

·AprobarReprobar

BY ANGE SANTANA
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Angélica Santana, como docente invita a reflexionar sobre las siguientes cuestiones ¿qué es lo que se requiere para aprobar una materia? ¿De qué manera podemos los profesores asegurarnos que el alumno esta aprendiendo? ¿Existen mecanismos o estrategias que nos pudieran apoyar en nuestra labor como docentes al momento de evaluar los conocimientos de nuestros alumnos en la materia? ¿Qué está funcionando en otros países que pudiéramos adoptar en nuestras aulas? 

Thumb_slide15

CopyWRONG

BY GABRIEL ALEJANDRO SANTIAGO HIJAR
@ VOL 7 ON JUN 17, 2016

Gabriel Santiago Hijar nos dicee que a lo largo de los siglos las artes han aportado a la humanidad una manera de expresar emociones y sentimientos, al igual que han sido de gran utilidad para preservar culturas. Cada generación trae arraigadas nuevas ideologías que revolucionan al mundo del arte. Lamentablemente en la actualidad estas disciplinas, especialmente la música y el cine, han sido objeto de apropiación, no de sus autores, sino de grandes compañías que lucran con ellas y limitan la creatividad de artistas a lo largo de todo el mundo. Esta conducta, que podría ser incluso considerada un crimen, está amparada por las leyes de propiedad intelectual. Por mucho tiempo nadie había hecho nada al respecto, pero un movimiento ha surgido y la regulación de la propiedad intelectual se encuentra en disputa.

 

CHIHUAHUA Blog

City Focus: Chihuahua

 

About the City's Organizers

  • Patricia Luevano

    I believe we surround ourselves with objects, which tell a lot about who we are, and how we relate to others. I would like to contribute to change our material culture by changing our perception about the aesthetics and real value of the products we buy.

  • Oscar Chávez

    Méxican Architect, Phd in City and Territory,